Jonathan Gato , el único “cuenta cuentos y malabarista” de Colombia se presentará en el pabellón Pombo, el 26, 27 y 30 de abril a las 9:00, 11:00, 1:30 y 3:30.
Por Sandra Castro.
Con el fin de integrar la lectura con los espectáculos en vivo, la puesta en escena de los cuenteros es la mejor opción. En “La obra del cuento” espectáculo realizado en la Feria del Libro, niños de todas las edades comparten con los artistas Nicolás Savat y Jonathan Gato.
“La idea es reunir entre 300 y 400 niños por espectáculo”, dice El Gato. Este, es un espacio para la imaginación y las risas, y los cuenteros son los reyes del Show.
Jonathan cuenta la historia de una princesa, una entre su repertorio de cuentos malabareados, muy atentos, los jóvenes son hipnotizados por su rápido movimiento de manos y su habilidad para sostenerse encima de una estructura endeble que se balancea todo el tiempo. Al contrario de los adultos, los niños responden rápidamente a sus preguntas “¿Cuál color me falta? – “AZUL”, le responden al unísono. Los colores representan regalos, ofrendas que se le debía entregar a una delicada mujer. Aquella de brillantes ojos y labios dulces a la que le pertenece el corazón de su enamorado.
Al final de la obra, los pequeños se abalanzan con la intención de conseguir su autógrafo, pero el hábil gato los evade chocándole las manos al tiempo que les dice “CHAO FANS! CHAO FANS!”. “Si le firmara a uno, tendría que firmarle a los 300, y el desorden monumental” dice antes de que llegue la segunda, tercera y cuarta oleada de niños buscando su firma.
“Hasta ahora, ha sido muy gratificante. Siempre se van a encontrar los niños que se despistan fácilmente, y terminan por generar una pandemia de hiperactivos, por eso trato de integrarlos mucho al cuento.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario